ISLA DE LOS URUS

Mas información

Las islas flotantes de los Uros se encuentran al oeste del lago Titicaca, y al noreste de Puno, entre los paralelos 15 grados 50 de longitud oeste del meridiano de Greenwich, a una altitud de aproximadamente 3810 msnm, a 7 km de la ciudad de Puno.

Las islas flotantes de los uros son un conjunto de superficies artificiales habitables construidas de totora, una planta acuática que crece en la superficie del lago Titicaca. Las islas se yerguen sobre una porción de la superficie del lago Titicaca, se sobreponen a bloques de raíces de Totora sobre las cuales se tienden capas sucesivas de totora tejida o entrelazada en esteras. Sus habitantes, los uros, son un pueblo ancestral que actualmente.

se concentra en la meseta del Collao y en el Perú en las islas flotantes ubicadas en la bahía de Puno.

Su subsistencia se basa en la cultura ancestral ligada al lago, basada en los múltiples usos dados a la totora que brota del fondo y la pesca.

La construcción de estas islas se hace tejiendo las totoras en las zonas en donde crece más densa, formando una capa natural a la que los uros denominan khili; sobre esta capa construyen sus viviendas, también de una malla tejida de totora a la que denominan "estera". Cada vivienda está compuesta por una sola habitación. Cocinan al aire libre para evitar incendios.

Itinerario

ITINERARIO

Escribanos para mas información

Contactenos


Recomendaciones

RECOMENDACIONES

Tour Virtual Galeria

Video